– Miguel Reyes Varela en dobles vence a la pareja # 1 de la siembra
– Santiago eliminado
– Wimbledon sufre ante la Copa Mundial

 

Imagen por Mauricio Paiz

Julio7, 2018.– El pasto de Wimbledon se tiño de los colores mexicanos gracias a la magnifica actuación del tenista mexicano Miguel Angel Reyes Varela, de 31 anos de edad (# 64 en la clasificacion ATP en dobles) y que es un gran especialista en esta especialidad como lo es Santiago Gonzalez y ambos compitiendo en Wimbledon pero con diferentes compañeros.

Hoy, Miguel Angel jugando dobles con el argentino Delbonis derrotaron a la pareja # 1 de la siembra de March y Pavic con una soberbia actuación y viniendo de estar 2 sets a 0 abajo, remontaron, ganaron y mandaron a su casa a quienes estaban considerados como los favoritos para ganar el dobles de Wimbledon. Que gran triunfo de Miguel Angel y de Mexico, porque debemos reconocer que el esfuerzo que ha realizado el mexicano es digno de reconocer. reyes Varela es un apellido muy reconocible en el medio del tenis mexicano, pues tanto su abuelo como su papa y el mismo Miguel Angel fueron integrantes de equipos Copa Davis mexicanos y curiosamente los tres con el mismo nombre.

Bravo Miguel Angel III y a seguir adelante en el dobles de Wimbledon.

 

Santiago Gonzalez eliminado

Santiago, # 57 en la clasificación de dobles y con 35 años de edad y quien ha tenido muy destacados triunfos en dobles en diversos torneos internacionales y jugando con el brasileño Demoliner fueron derrotados por los # 15 en la siembra Inglot y Skugor en un peleado partido.

Tigre regañado

Algunos de mis muy queridos lectores, no se como me aguantan, me comentaron a manera de reclamo, que mis columnas son muy “elitistas” y que menciono muy poco a nuestros tenistas  mexicanos.  En este caso en particular me estaba esperando a que iniciara el dobles en el All England Club para poder seguir tanto a Santiago como a Miguel Angel. Prometo dejar de ser “elitista” en mis comentarios y poner mas atención a lo que ustedes me solicitan.

Lo que si quisiera agregar es invitar a todos nuestros aficionados al tenis en Mexico a reconocer el enorme esfuerzo que han realizado tanto Miguel Angel como Santiago para estar entre los mejores doblistas del mundo y poniendo a Mexico muy en alto.

El Mundial de Rusia opaca a Wimbledon

Cada 4 años que se celebra el Mundial de Futbol FIFA y por lo regular cae en las mismas fechas de Wimbledon. Algunos dicen que los ingleses le ponen atención al Mundial mientras Inglaterra este con vida en la Copa, situación que sucede ahora y es muy normal,  ya que los ingleses están en 1/4 de final y juegan contra Suecia por su pase a semifinales.

Wimbledon es un evento tradicional, uno de los acontecimientos deportivos mas prestigiados del mundo y que los ingleses han hecho de este torneo algo muy especial. La Copa Mundial FIFA es altamente popular y la gente lo sigue con atención, pero una cosa es el futbol y la otra es el tenis. Cada deporte tiene su lugar.

Con la eliminación del Tri el Mundial ya no nos es tan interesante a los mexicanos, con la eliminación de Brasil el Mundial deja de llamar la atención en Brasil y así sucede con cada país, la cosa aquí es que Inglaterra se mide a sus vecinos los suecos y como los ingleses inventaron y reglamentaron el futbol, y el tenis y el rugby, y muchísimos deportes mas pues nada los haría mas felices que ganar la Copa Mundial. Ya tienen la mejor Liga que es la Premier y ahora van por la Copa Mundial.

Cada uno en su lugar.

Luis Baraldi

luis@vamosdeportes.com

Luis Baraldi fue tenista profesional mexicano, Copa Davis por México durante 10 años, comentarista deportivo para TV Azteca durante 20 años y es empresario en la industria de deporte.