Por Luis Tigre Baraldi

– Wosniaky eliminada. Siguen cayendo las favoritas
– 5 de las 8 primeras sembradas…out.
– Roger Federer renta la casa mas grande de SW19
– Agassi dice: “Djokovic nunca me escucho”

5 de Julio, 2018.-  Wimbledon y los ingleses están llenos de tradiciones y por lo regular, y en cortesía a los jugadores, aficionados y televidentes norteamericanos  los programadores suelen colocar a los jugadores de Estados Unidos en las canchas principales y así celebrar el 4 de Julio, Día de la Independencia de los EEUU.

Los norteamericanos cada vez tienen menos estrellas en el tenis y es por eso que la atención se centra en Serena Williams, que a pesar de sus 36 años y de no estar en la mejor forma fisica, siga manteniendo los reflectores de este gran torneo.

Wosniaki eliminada

Caroline Wosniaki, la # 2 del Mundo y ganadora del Abierto de Australia este ano, fue derrotada por la veterana jugadora rusa Ekaterina  Makarova (30), quien se ha convertido en la mata-gigantes de los grandes torneos, pues ha vencido a Serena, a Venus, a Wosniaki dos veces, a Kvitova, a Kerber, a Pliskova, a Azarenka y a Kerber entre algunas otras en Grand Slams.

Ya hay 5 jugadoras sembradas entre las primeras 8 eliminadas y esto le aclara el camino a Serena y a Simona Halep # 1 del mundo para que disputen el titulo…, pero aun es demasiado temprano y no olvidemos que este torneo dura 15 días. Hoy Serena y Venus avanzaron ya a la tercera vuelta.

Roger Federer paga mas de 60 mil dólares por la renta de casa en SW19

Roger, quien ha ganado este torneo en 8 ocasiones y que bien puede ganar por 9a. vez este año, renta una casa por 15 dias que le  cuesta mas de 60,000 dólares y es que viaja con su equipo de entrenadores, sus 4 hijos, esposa y toda su familia y la casa le queda a solo 5 minutos del All England Club caminando. Muy comodo…!!!

Uno de los problemas de Roger es que no puede caminar al Club, porque dicen los guardias que causa problemas de trafico y la gente no lo deja caminar ni llegar a tiempo al club. Los guardias de seguridad cada año son rebasados por la popularidad del suizo y ningún otro jugador se acerca a la popularidad de Roger. Rafa Nadal, el que mas se acerca, se maneja con un perfil bajo y por lo regular pocos saben de donde se queda y cuales son sus actividades, pues se concentra con su equipo de trabajo y parte de su familia. Tanto Roger como Rafa son las grandes estrellas del torneo y todo mundo quiere verlos y tener un autógrafo o una selfie con ellos y ambos acceden amablemente lo mas posible.

Andre Agassi dice “Djokovic nunca me escucho como entrenador” 

Novak Djokjovic, ha ganado 12 trofeos de Grand Slam y como Federer y Nadal sus ganancias rebasan los 100 millones de dólares solamente en premios. Las lesiones lo han perseguido los ultimos 16 meses y la principal es la de su codo.

Nole fue muy discreto en relación a sus lesiones, pero cuando se sintió mejor contrato a Andre Agassi como su entrenador. Empezaron a entrenar juntos y no coincidieron en sus   estrategias y formas de entrenar y de alimentarse. Agassi le aconsejaba que ingiriera proteína y Djokovic no lo escuchaba y continuaba con su dieta “gluten free” y vegetariana, Agassi le dijo que aumentara su volumen de músculo con pesas y Djokovic prefería ejercicios de elasticidad y velocidad  hasta que llego lo peor…, Djokovic se lesiona el codo y Agassi le aconsejó que se operara de inmediato, porque el descanso no le iba a ayudar…, y esa fue la gota que le derramo el vaso a Djokovic.

Todas esas discusiones, parecían un “matrimonio” sentenciados al “divorcio” y Djokovic llego un día, hablo con Agassi y decidieron separarse. Ahora después de este divorcio, Djokovic se ve mas recuperado, mas fuerte y con mas confianza y  esta teniendo mejores resultados. El futuro de Djokovic es aun incierto, pero tiene una calidad y un tenis de la altura de Roger y Rafa. Djokovic aun no esta listo para volver a ser el de antes, pero indudablemente, si su físico lo permite, volverá a ganar un Grand Slam.

Luis Baraldi

luis@vamosdeportes.com

Luis Baraldi fue tenista profesional mexicano, Copa Davis por México durante 10 años, comentarista deportivo para TV Azteca durante 20 años y es empresario en la industria de deporte.