Cuando utilizas una llanta para simular tu swing, vas a encontrar tu balance. Obviamente que al pegarle a un objeto tan pesado, fortalecerás tus manos y muñecas. Y te aseguro que utilizaras tus piernas para tener la fuerza necesaria para poder mover la llanta.
Uno de los equipos esenciales para cualquier bateador es el tee. Primero te ayudara a tener la dirección necesaria en tu swing. Ya que tienes el tee en el centro del plato, puedes colocarte en tu posición de carga, o balance. Tambien puedes practicar transfiriendo tu peso para llegar a esa posición de carga. Cuando le pegas a la pelota hay que asegurarse de hacer tu terminación hacia jardín central.
El tee también lo puedes utilizar colocándolo en todas las esquinas del plato y asi tener una mejor cobertura de la zona de strike. Sin importar en que esquina bateen, mantengan sus manos por dentro de la pelota y terminen hacia el centro del campo. Hagan este ejercicio en tres alturas distintas, primero a la altura del cinturón o correa, después a la altura de las rodillas y terminen a la altura de sus codos. Con este ejercicio se sentiran comodos bateando lanzamientos adentro, afuera, arriba y abajo.