5.- Comenzamos este conteo con la quinta posición donde colocamos a Monarcas Morelia. Los michoacanos sin ganar consiguieron aferrarse al último boleto a la liguilla, el de temporada no fue bueno para este plantel, sin embargo, las combinaciones de resultados los dejan en la fiesta grande aunque la mala noticia es que ahora se medirán con el líder Toluca.

4.- En la cuarta posición tenemos a los Pumas, que al igual que Monarcas no ganó el cierre de torneo pero y con 24 unidades logró acceder a los. Cuartos de final, también los universitarios tiene una mala noticia, les toca medirse ante el América, de quienes son clientes desde hace tiempo, sobre todo en la fase de finales.

3.- En el tercero peldaño tenemos al León, el conjunto esmeralda se despidió de una mala campaña con un triunfo en la casa de las Chivas, un duelo donde los felinos se vieron bien y sobre todo contundentes. Lamentablemente para su causa esto llegó muy tarde pues si triunfo no les sirve más que terminar con los cierto decoro el clausura 2018.

2.- En el segundo puesto están Los Xolos de Tijuana, que cortaron de tajo la impresionante racha de los Diablos. Un triunfo que los metió como sextos a la liguilla y seguramente serán un rivalas que incómodo en esta fase final.

1.- Cómo primer lugar aparece Las Águilas del América que terminó con triunfo y se apoderó del segundo puesto de la clasificación general. A pesar de ello el cuadro de Coapa no convence a sus seguidores, lo cierto es que en esta parte madura de la campaña America ya no tiene margen de error si quiere volver a levantar el título con Miguel Herrera.

COLUMNISTA
Guillermo Portillo