Vamos Deportes les presenta el resumen anual de la actividad de los futbolistas mexicanos en Europa durante la temporada 2017-2018.

10.- Héctor Moreno tuvo una temporada muy complicada tras dos años de bastante actividad con el PSV Eindhoven, Moreno jugó el primer semestre del año con la Roma donde sólo disputó dos partidos como titular, en enero fichó por la Real Sociedad donde jugó ocho partidos y marcó un gol.

9.- Omar Govea fue el jugador revelación de los mexicanos en el viejo continente, Govea disputó 33 partidos en la temporada siendo titular indiscutible en el Mouscron de Bélgica, quemó las redes en cuatro ocasiones y gracias a sus buenas actuaciones fue convocado dos veces a la Selección Mexicana.

8.- Miguel Layún tuvo un primer semestre para el olvido con el Porto, en el mercado invernal fichó por el Sevilla donde tuvo bastante actividad jugando 16 partidos de liga, el Sevilla finalizó en el séptimo lugar de la tabla general, posición que los obliga a jugar tres previas para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Europa.

7.- Raúl Jiménez cerró con buenos números su tercera temporada con el Benfica, jugó 27 partidos entrando de cambio, seis como titular, marcó 6 goles en la liga, disputó cinco partidos de Champions League y fue subcampeón de Portugal

6.- Carlos Salcedo tuvo una excelente temporada con el Eintracht de Frankfurt, el “Titán” disputó 20 partidos de liga, su gran desempeño le otorgó un lugar en el once titular, la lesión que sufrió en la recta final de la campaña no le impidió jugar la final de la Copa de Alemania, donde el Eintracht de Frankfurt doblegó al Bayern Munich y se coronó campeón.

5.- Javier Hernández cerró una temporada con altibajos en el West Ham United, jugó como titular al inició de la temporada pero desde la llegada de David Moyes al banquillo de los “Hammers” su rol como titular quedó a la deriva, anotó ocho goles en la temporada y su equipo finalizó en el lugar 13 de la general, logrando el objetivo de no descender.

4.- Andrés Guardado se consagró como líder en el Real Betis, titular indiscutible, creativo y también anotador, quemó las redes en dos ocasiones, su equipo finalizó en el sexto lugar de la clasificación para acceder a la fase de grupos de la Liga de Europa.

3.- Guillermo Ochoa tuvo su mejor temporada en fútbol europeo desde su llegada al viejo continente en el 2011, con el Standard de Lieja se olvidó de los descensos y la banca, Ochoa se consagró campeón de Copa, fue subcampeón de la liga de Bélgica y su equipo se clasificó a la fase previa de la Champions League.

2.- Héctor Herrera se consagró campeón de Portugal con el Porto, titular indiscutible, capitán, y un líder, gran temporada de “HH” para alcanzar su primer titulo de liga en el viejo continente.

1.- Hirving Lozano brilló en su primera temporada en Europa, fue pieza clave para que el PSV Eindhoven se coronara campeón de la Eredivisie, el “Chucky” quemó las redes en 17 ocasiones para ser el máximo anotador mexicano en el viejo continente.

REPORTERO
Aldo Medina