Las “bodas de plata” del Abierto de Tenis de Acapulco, serán engalanadas con el regreso de la estadounidense Venus Williams, ubicada en el puesto 5 de la clasificación WTA, monarca en dos ocasiones en el paradisiaco puerto.

En la rama varonil, retumbará la presencia del número uno universal, Rafael Nadal, finalista en el Australian Open, campeón en Montecarlo, en Madrid, en Barcelona y en Roland Garros.

El director general de Mextenis, Raúl Zurutuza, explicó que la gran apuesta del evento será con el austriaco Denis Shapovalov, de 18 años de edad con tan sólo 17 juegos como profesional.

Se trata de un cartel espectacular, tal como lo calificó la presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis, Renata Burillo, una lista redondeada con tenistas del calibre de Alexander Zverev, Sam Querrey, Marin Cilic, Juan Martín del Potro y Dominic Thiem.

Será un momento especial cuando pisen la cancha los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer, quienes juntos acumulan seis Guajes de Plata, participará también el japonés Kei Nishikori y el alemán Mischa Zverev.

El Abierto Internacional, funcionará también para apoyar a damnificados por los sismos, tal como comentó el titular de mercadotecnia del evento, José Antonio Fernández, quien aportó cifras en exclusiva:

“Donaremos la taquilla de la clasificación en fin de semana, lo más seguro es que haya un juego de exhibición con monarcas del torneo, la taquilla se entregará íntegra, será de más de un millón de pesos. La derrama económica en el año anterior fue de 700 millones de pesos, la idea es superar todos los números”, expresó.