El centro vacacional, La Malinche, en Tlaxcala, es el escenario ideal para la última concentración del Representativo Mexicano de Boxeo, de cara a los Juegos Olímpicos.

Sin distractores como televisión o señal de internet, seis pugilistas dirigidos por Francisco Bonilla, entrenan a la altura del territorio tlaxcalteca, con el propósito de poner a punto el aspecto físico.

Los Juegos de Río de Janeiro 2016, serán los quintos en los que México estará representado por seis exponentes en diversas divisiones.

Joselito Velázquez es la carta de experiencia para México, campeón Panamericano en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, medalla de oro en el preolímpico celebrado en Venezuela, nació en Quintana Roo, 138 victorias en un total de 178 combates en su historial.

En contraste, Lindolfo Delgado, de Linares, Nuevo León, representa a la sangre joven, nació en 1994, presea plateada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, segundo lugar en Toronto 2015 y tercer sitio en la Serie Mundial de Boxeo.

REPORTERO
César Santiesteban