Se cumplió el vaticinio realizado en Vamos Deportes desde la Pista Olímpica Virgilio Uribe, cuando el veracruzano Heliud Pulido, adelantó que conseguiría el pasaporte olímpico, en el clasificatorio celebrado en Atlanta, Estados Unidos.

Tras una semana de preparación en la Ciudad de México, el oriundo de Tuxpan, entrenará la etapa de máxima altura en Villa Victoria, Estado de México, para cerrar en Tampico, Tamaulipas.

El entrenador húngaro Gabor Furdok, explicó: “nos apartaremos para estar concentrados en Juegos Olímpicos, debemos obtener mejores marcas que lo realizado en Atlanta para aspirar a buenos lugares, llegar a la final será complicado, pero contamos con un deportista muy disciplinado”.

El estratega Alfredo Morales, informó: “estaremos a 2 mil 800 metros sobre el nivel de mar para adquirir mayor capacidad aeróbica, bajaremos a Tamaulipas para volar tres días antes de la competencia, en Tampico hay muchos kilómetros para remar sobre agua dulce”.

Heliud Pulido clasificó en tercer sitio entre exponentes de Cuba, Canadá, Venezuela, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, ve como adversarios a vencer a Bielorrusia, Lituania, Rusia y China.

REPORTERO
César Santiesteban