La clavadista Paola Pineda, se adjudicó el primer lugar desde la plataforma de 10 metros, en el Selectivo Nacional de Clavados para la Universiada Mundial de Corea y los Grand Prix de Italia y España.

En representación de Guanajuato, Pineda sumó 299 unidades, Carolina Mendoza del mismo estado se adjudicó 273 unidades mientras que Gabriela Agundez se instaló en el tercer sitio.

De Baja California Sur, Azucena Salmorán, explica la evolución que ha tenido la disciplina en su estado, mientras que Daniela Díaz de Nuevo León, esperaba un mejor resultado en el Control Técnico efectuado en la Ciudad de México, con la cobertura de Vamos Deportes.

Por otra parte, Rodrigo Diego y Adán Zuñiga, de Jalisco, se impusieron en varoniles sincronizados con 375 puntos, mientras que la dupla tapatía de Melany Hernández y Arantxa Chávez, ganaron en damas sincronizados con 280 puntos.

El doble medallista olímpico de la juventud en Nanjing 2014, Rodrigo Diego, culminó en primer lugar en la competencia individual, con lo que deja claro haber superado la lesión en la espalda que lo alejó de las competencias.

REPORTERO
César Santiesteban