La Liga Femenil MX cumplió su primer año de existencia y los números que arroja en lo deportivo son bastante positivos.

En su primer año de historia asistieron un total de 776,402 aficionados a los duelos del fútbol femenil, 535,952 en la fase de grupos, 88,588 en semifinales y 150,862 en la gran final de ambos torneos.

El primer campeón en la historia del fútbol femenil fueron las Chivas Rayadas del Guadalajara que se coronaron campeonas al doblegar a las tuzitas del Pachuca por global de 3-2.

En el segundo torneo de la Liga MX Femenil, el Clausura 2018, Tigres se coronó como máximas monarcas al doblegar en el clásico regio a Monterrey por la vía de los penales en una agónica final.

402 goles se anotaron en el Apertura 2017, 376 en el Clausura 2018 para sumar un total de 778 anotaciones en el primer año de existencia de la Liga Femenil.

Los equipos con más victorias en temporada regular fueron América, Tigres y Monterrey con 21 victorias por equipo.

La ofensiva más peligrosa fue la del América con 95 goles marcados, seguida por la de Tigres con 89 anotaciones.

Las mejores defensivas fueron la Pumas y América al solo permitir 22 anotaciones en contra durante los dos torneos en su etapa regular.

La futbolista de las Águilas del América, Lucero Cuevas, es la jugadora con más anotaciones en la Liga MX Femenil al ser bicampeona de goleo, en el Apertura 2017 anotó 16 goles mientras que en el Clausura 2018 marcó en 15 ocasiones para sumar un total de 31 anotaciones.

El primer gol en la historia de la Liga MX Femenil fue obra de Berenice Muñoz, la jugadora del Pachuca conectó el esférico con pierna derecha para quemar las redes de las Pumitas de la UNAM.

Sin duda alguna que la Liga Femenil ha sido todo un éxito en su primer año de existencia, buen fútbol, goles, pasión y una gran hinchada para alentar al talento femenil del balompié mexicano.