Pasaron dos años desde que el Representativo Estadounidense de Rugby 15, venció a su similar de México 50 puntos a 23, en Atlanta. Las Serpientes van por la revancha el próximo sábado, en encuentro correspondiente al Grupo 1 de la North American Caribbean Association (NACRA).

En entrevista concedida a Vamos Deportes, el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren, se refirió a la evolución de la Representación Azteca, a partir de la incursión del coach Rubén Duque.

México viene de superar el Grupo B, donde tuvo un juego de preparación con triunfo sobre Bermudas, su duelo amistoso reciente, se registró ante el Combinado Nacional de Colombia.

Para el compromiso ante USA South, se espera el debut de dos jugadores, Santiago Prieto además del Agustín Sánchez, proveniente de Cancún, Quintana Roo.

Las Serpientes buscan el primer lugar de la Primera División Zona Norte ante Islas Caimán y Estados Unidos, con lo que se ganarían la posibilidad de encarar al monarca del sector sur, para encontrar al mandamás continental.

Eheguren espera la asistencia de más de 2 mil 500 personas a la Universidad Iberoamericana, donde México tratará de aprovechar su condición de anfitrión en la altura del Distrito Federal con clima cálido.

La entrada al escenario será gratuita y abierta a todo el público, así que vengan a apoyar a las Serpientes en su intento de derrotar a su similar de USA South. La transmisión en video se podrá seguir a través de Vamos Deportes a partir de las 13 horas tiempo del centro de México.

REPORTERO
César Santiesteban