Llegó el momento anhelado para las Selecciones Mexicanas de Rugby, el 13 y 14 de junio, participarán en el NACRA Championships en Carolina del Norte, evento que dará el acceso a Río de Janeiro 2016, a la escuadra que se adjudique el primer lugar.

Los equipos que obtengan el segundo y tercer sitio, irán a repechaje contra potencias como Francia, Portugal, Rusia o España, encuentros que se llevarán a cabo tentativamente en el Viejo Continente, tal como informó el director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, Rubén Duque.

El equipo varonil comandado por Simon Pierre, es el subcampeón de la región NACRA, tendrá como rivales en la primera ronda a Estados Unidos, Barbados, Jamaica y San Vicente.

El grupo femenil dirigido por Nicolás Utrilla, suma dos años consecutivos como monarca, para arribar a Río 2016, deberá superar en la primera fase a Bahamas, Trinidad y Tobago, Guyana y Estados Unidos.

El capitán Alejandro Chávez, habla sobre la experiencia que significaría participar en un repechaje ante los monstruos mundiales del rugby, mientras que la lideresa Michelle Farah, luce segura de la capacidad de México para alcanzar el sueño olímpico.

REPORTERO
César Santiesteban