Este fin de semana arranca el Apertura 2018 y Vamos Deportes te presenta las cinco plantillas más caras para encarar el torneo.

5.- Los Tuzos del Pachuca comienzan una nueva etapa de la mano de Pako Ayestarán con más bajas que altas para este Apertura 2018 donde la estrella japonesa, Keisuke Honda, es la baja más sensible del equipo. El conjunto de la Bella Airosa está cotizado en 50.78 millones de dólares, teniendo como máximos referentes a sus juveniles Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez.

4.- La Maquina Cementera se reforzó hasta los dientes para este torneo, desde cambios directivos con la llegada de Ricardo Peláez hasta el arribo de jugadores importantes como Elías Hernández, Pablo Aguilar y Milton Caraglio. Cruz Azul está cotizado en 51.95 millones de dólares y tiene un plantel tan completo que pone a soñar a la afición cementera con el ansiado titulo de liga.

3.- Las Águilas del América sumaron en sus filas para este torneo al colombiano Roger Martínez, al juvenil Jorge Sánchez y al lateral izquierdo Luis Reyes. Los Azulcremas tienen una plantilla cotizada en 52.65 millones de dólares, y con ello buscarán el titulo de liga que no consiguen desde hace 4 años.

2.- Los rayados del Monterrey comienzan un nuevo torneo con una única meta, ser campeones, Diego Alonso llegó al banquillo rayado para el Apertura 2018 y con él grandes refuerzos como Rodolfo Pizarro, Marcelo Barovero y Jesús Gallardo. Monterrey está cotizado en 63.98 millones de dólares, y con un basto plantel buscarán terminar la sequía de ocho años sin ser campeones de liga.

1.- El conjunto de Tigres es por mucho el más caro de la Liga MX para este Apertura 2018, el combinado felino está cotizado en 84.82 millones de dólares, un plantel plagado de estrellas como André-Pierre Gignac, Edu Vargas, Javier Aquino, Nahuel Guzmán, Jurgen Damm, entre otros. El cuadro universitario ha conquistado la Liga MX tres veces en los últimos tres años, además de haber disputado finales de torneos internacionales como Copa Libertadores y Liga de Campeones de la Concacaf.

REPORTERO
Aldo Medina