Se llaman Jets Balbuena Bikini, practican el futbol americano con el reglamento femenil, siete contra siete jugadoras con cuartos de 13 minutos, con uniforme para darles un atractivo extra, a los fieles aficionados al deporte del ovoide.

Escuadra surgida en el año 2015, compiten en la Women´s Football League, ante equipos de Monterrey, Saltillo, Puebla, Chihuahua, Yucatán, León y Estado de México, con 15 jugadoras que cuentan con gran preparación física.

En la temporada en curso, las Jets tienen asegurado el pase a los Cuartos de Final, tal como comparten la Mariscal de campo, Frida Torres, linebacker Paola Jurado en el número 58 y Nahomi Mendoza.

El coach Fernando Aguirre, expresó: “es una propuesta muy apasionante, iniciamos desde cero, entrenábamos en tierra, hicimos una transformación de Flag a Equipado en el 2016, tuvimos seis juegos de exhibición para integrarnos a la Liga donde sólo perdimos un juego”.

Por su parte, el manager Luis Cervantes, acotó: “es muy importante que haya Liga Femenil, las niñas son fuertes con ganas de triunfar, mezclamos belleza, fuerza y técnica, el grupo se ha impuesto a las adversidades con disciplina para mantener la estética, hay jugadoras desde 18 hasta más de 30 años”.

Reportero: César Santiesteban