El raquetazo inicial de la Academia de Tenis CNAR/CONADE, se llevó a cabo con la presentación de jugadores entre 12 y 14 años de edad, quienes permanecerán concentrados para combinar entrenamientos a doble sesión en combinación con la formación académica.

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, se marcó como meta que surja al menos un raquetista, del nivel internacional que México ha esperado durante muchos años.

Con la ilusión reflejada en el rostro, la número 2 a nivel nacional, proveniente de Michoacán, Julia García, al igual que el poblano Andrés Cortés Cardona, número 5 en México, hablaron sobre sus expectativas como fundadores de la Academia del Deporte Blanco.

El director del CNAR, Octavio Lara, manifestó que los deportistas reciben una oportunidad sin igual en su carrera, al tratarse de instalaciones comparadas con las mejores del mundo, por su parte, el coordinador de la Academia CONADE, Luis Zubieta, señaló que se da el primer paso para desarrollar grandes talentos.

El director de la Academia de Tenis CONADE, Chris Lechter, acotó: “llevo 30 años en este deporte en Australia y Estados Unidos, ahora traemos a los mejores nueve talentos de México, a una edad idónea para desarrollar las virtudes físicas y técnicas, tomamos en cuenta la altura de la Ciudad de México”.

Reportero: César Santiesteban