En 2015 la víctima en la final fue Salamanca, en 2016 Pericos de Puebla con todo y Cesar Tapia; este 2017 querrán los Diablos hacer la travesura por tercer año consecutivo en la Liga Invernal Mexicana. A todos sorprendió la salida de Miguel Ojeda como timonel escarlata, pero la institución necesitaba un manager de tiempo completo de cara a los años completos venideros en la Liga Mexicana de Beisbol.

Así se pensó en alguien identificado con la franela del México, alguien que conociera desde los cimientos del equipo hasta los grandes nombres y consagrados, nadie mejor que Victor Bojórquez. El mítico jardinero rojo ya había tenido la oportunidad de dirigir en LIM, LMB y al equipo filial Marineros de Ensenada, sabe perfectamente en donde pisará y como lo hará.

6 equipo se jugarán el derecho por llamarse campéon invernal, Diablos y Oaxaca por separado, sumados a Cajeteros de Celaya, Leones Purépechas de Maravatío, Petroleros de Salamanca y Leones Bravos de Moroleón disputarán por más de dos meses el torneo que servirá de preámbulo de la nueva era de la pelota caliente nacional.